martes, 31 de mayo de 2011

Verguenza

Gabriela Mistral

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa

como la hierba a que bajo el rocío

y desconocerán mí faz gloriosa

las altas cañas cuando baje el rio.



Tengo vergüenza de mí boca triste,

de mí voz rota y mis rodillas rudas

Ahora que me miraste y que viniste,

me encontré pobre y me palpe desnuda.



Ninguna piedra en el camino hallaste

mas desnuda de luz la alborada

que esta mujer a la que levantaste,

porque oíste su canto, la mirada.



Yo callare para que no conozcan,

mi dicha los que pasan por el llano,

en el fulgor que da a mí frente tosca

y en la tremolacion que hay en mí mano



Es noche y baja a la hierba el rocío;

mírame largo y habla con ternura,

¡que mañana al descender al rio

la que besaste llevara hermosura!


3 comentarios:

  1. Precioso, me ha encantado.

    Un saludo de parte de nuestro blog http://lavidaesinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cada poema de Gabriela guarda en secreto el amor que profesa, es un agrado compartir sus letras en tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  3. simplemente hermoso....,muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar