lunes, 23 de febrero de 2009

YO NO SÉ LO QUE BUSCO...

Rosalía Castro

Te amo... ¿Por qué me odias?
- Te odio... ¿Por qué me amas?
Secreto es este el más triste
y misterioso del alma.
Mas ello es verdad... ¡Verdad
dura y atormentadora!
-Me odias porque te amo,
te amo porque me odias;
Yo no sé lo que busco eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco; pero es algo
que perdí no sé cuando y que no encuentro,
aún cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
Felicidad, no he de volver a hallarte
en la tierra, en el aire, ni en el cielo,
y aún cuando sé que existes,
¡y no eres vano sueño!
En los ecos del órgano, o en el rumor del viento,
en el fulgor de un astro o en la gota de lluvia,
te adivinaba en todo y en todo te buscaba,
sin encontrarte nunca.
Quizas después te ha hallado, te ha hallado y ha perdido
otra vez de la vida en la batalla ruda,
ya que sigue buscándote y te adivina en todo,
sin encontrarte nunca.
Pero sabe que existe y no eres vano sueño,
hermosura sin nombre pero perfecta y única.
Por eso vive triste, porque te busca siempre,
sin encontrarte nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario